Publicado 15/07/2022 17:59

El fuego en el Monfragüe no afecta a la central de Almaraz, que está al otro lado del Tajo y opera al 100%, según el CSN

Incendio en Casas de Miravete
Incendio en Casas de Miravete - CONSEJERÍA DE AGRICULTURA

   MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El incendio forestal declarado a menos de cinco kilómetros de la central nuclear de Almaraz, en la zona del embalse de Arrocampo, no afecta a ninguno de los dos reactores cacereños, dado que el fuego se encuentra en la margen contraria del río Tajo, según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

   El titular de la central nuclear ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear, siguiendo el procedimiento establecido, la declaración de un incendio forestal en las proximidades de la instalación.

   El incendio comenzó este jueves en la zona de Casas de Miravete y el Parque Nacional de Monfragüe, se encuentra al otro lado del rio Tajo y del embalse. Por ello, el fuego no ha afectado a ninguna de las dos unidades (Almaraz I y Almaraz II) que están operando, ambas, al cien por cien de potencia.

   El suceso ha sido clasificado, hasta el momento, con un nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), dado que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente.