Fundación Toro de Lidia celebra que el PACMA se haya quedado fuera del Congreso y tiende la mano al PSOE

28A.- Calvo defiende un gobierno en solitario del PSOE
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: lunes, 29 abril 2019 14:22

   MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Toro de Lidia celebra que el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) no haya alcanzado representación parlamentaria en las elecciones generales de este 28 de abril, no solo por su intención de prohibir los toros y los circos sino "por todo lo que quieren prohibir" y la falta de libertad que supondría.

   Así, el portavoz de la fundación, Chapu Apaolaza, ha explicado a Europa Press que considera una "buena noticia" que, "por todo lo que representa el animalismo", el PACMA se quede fuera y se pone a disposición de "todos" los partidos políticos para lograr "despolitizar" y "naturalizar" los toros.

   Apaolaza ha destacado que el partido animalista no solo aspira aprohibir los toros o los circos, sino "otras muchas cosas" como el consumo de carne, ya que, según asegura hacen escraches en restaurantes y son contrarios a la experimentación animal. "Hacen elegir entre la vida de tu madre y tu perro", ha comentado.

   En todo caso, admite que se trata de una "alegría equívoca" la falta de representación del PACMA en el Parlamento porque "en realidad" la agenda política de este partido está en el programa de Unidas Podemos que "incluye" la necesidad de reducir el consumo de carne y un referendum sobre los toros que supone "abrir la puerta a la censura".

   En este contexto, ha destacado las "buenas" relaciones que ha mantenido la Fundación con el Gobierno de Pedro Sánchez y tiende su mano al Ejecutivo para evitar que en un hipotético pacto con Unidas Podemos "no se de a los afanes censores" de la formación morada "para afianzar su gobierno". "Sería una catástrofe", considera.

   "Consideramos legítimos todos los votos y todas las aspiraciones de los votantes y estaremos encantados de auyudar a cualquier partido entender esta realidad, incluido el PACMA", ha añadido.

   Por otro lado, cree que los toreros pueden "aportar mucho" al poder legislativo no solo para defender los toros y considera que estaría bien que se normalice el hecho de que haya toreros en los escaños como los hay de otras profesiones, para aportar su punto de vista sobre la sociedad.

   Respecto a que el torero Miguel Abellán haya quedado fuera de representación en el Congreso de los Diputados, valora que "lo más importante" es la defensa que hacen los partidos, más allá de las personas que los componen. "Miguel Abellán era un candidato a defender los valores de su partido dentro del Gobierno y representar a España más allá de lo que suponía por el toro", ha concluido.

Leer más acerca de: