Fundación Toro de Lidia tras las palabras de Ribera sobre prohibir toros: "El animalismo es acabar con la Tauromaquia"

Toro de lidia en el campo
UNIÓN DE CRIADORES DE TOROS DE LIDIA - Archivo
Publicado 05/12/2018 19:00:55CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación del Toro de Lidia ha afirmado este miércoles que "el animalismo es acabar con la Tauromaquia, patrimonio cultural desde 2013", después de que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, haya manifestado que "efectivamente" si de ella dependiera "prohibiría" las corridas de toros y la caza.

"Animalismo no es que te gusten los animales, es el fin de nuestra manera de vivir", ha advertido la Fundación del Toro de Lidia en un comentario publicado en su cuenta de Twitter, tras las palabras de Ribera en las que explicaba que, desde su "perspectiva personal", no entiende a "todas aquellas personas que disfrutan en la caza o en los toros viéndolos sufrir".

Para la organización, "en la agenda animalista, los toros y la caza son sólo las primeras piezas a cobrar". "La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, comparte ese ideario", ha subrayado la Fundación.

La ministra ha señalado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press que no es "muy partidaria" de los toros ni de la caza y tiene clara su opción, que es "disfrutar de los animales vivos".

Contador