García-Page opina que Murcia, que "ha creído que el Tajo es suyo", debe empezar a entender que el agua es de todos

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 14:56

TOLEDO 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, opinó hoy que la Región de Murcia debe empezar a entender que el agua es de todos, también de los castellano-manchegos, ya que esta región "se ha creído muchas veces que el Tajo es suyo".

Preguntado por el artículo publicado hoy por el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, con motivo del Día del Agua, García-Page, manifestó que este no es un problema de "blindajes" porque el agua es de todos.

Dijo que, aunque los regantes murcianos no quieran agua desalada del mar "sino tirada de precio", las tecnologías de desalación "nos permiten pensar a todos que en un corto espacio de tiempo que Murcia va a poder abastecerse del agua del mar", y será entonces cuando el Tajo "tendrá que ser río donde lo puso la naturaleza, servir a los intereses de su cuenca y permitir nuestros propios desarrollos".

No obstante, el también portavoz del Ejecutivo autonómico apostó por que la política del agua no derive en un conflicto "innecesario" y defendió que el agua se use "de donde más cerca esté" porque lo demás, agregó, "no deja de ser una obra de fontanería inmensa".

Finalmente, preguntado por la intención de la localidad guadalajareña de Zorita de los Canes, gobernada por el PP, de vender agua a los regantes de Murcia, García-Page lo valoró "de muy mala manera" y vio "chocante" que si a un señor --con independencia de que sea del PP o no-- se le concede agua para un uso, no la use y la venda.

Contenido patrocinado