MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, ha señalado que se está enviando apoyo y personal en tierra para extinguir el incendio declarado en una zona "muy escarpada" de la Comunidad Valenciana, al tiempo que ha llamado a extremar la precaución frente al fuego.
"Es el primer incendio de la temporada, es necesario que todos estemos sensibilizados porque casi todos los incendios son humanos", ha declarado la ministra en funciones en declaraciones a TVE.
A pesar de este fuego y a que este es el principio de la campaña, espera que la campaña de este año será "buena" y que el balance es "muy positivo".
Respecto al fuego en Valencia, ha dicho que el viento, temperatura y baja humedad relativa dificultan la extinción, pero ha destacado que los medios estatales se sumarán a los de la comunidad autónoma.
Finalmente, ha confiando en que "todo el mundo extreme la precaución" y ha adelantado que según la evolución en Valencia se acercará o no a la zona afectada. "Incendios hay muchos. Lo deseable es controlarlo antes de que adquiera una mayor magnitud", ha concluido.