Hoteleros de Ibiza confirman el buen estado de las playas afectadas y piden que no se caiga en el alarmismo

Actualizado: sábado, 14 julio 2007 19:25

Algunos turistas disponen de buses habilitados para trasladarlos a otras zonas de la isla alejadas del vertido

PALMA DE MALLORCA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, Roberto Hortensius, confirmó hoy que las playas afectadas en un primer momento por el vertido de fuel --Talamanca, Figueretes y Playa d'en Bossa-- se encuentran "en buen estado, limpias y con turistas disfrutando", si bien reconoció que la zona de baño sigue acotada ante la posibilidad de que lleguen a la costa nuevas manchas que han sido dispersadas por el viento.

En declaraciones a Europa Press, Hortensius aseguró que, tras visitar esta mañana personalmente las tres playas y ponerse en contacto con diversas agencias de viaje y establecimientos hoteleros, puede decirse que la situación no parece que vaya a tener consecuencias negativas para el sector turístico, ya que no se están produciendo más cancelaciones de reservas de lo que es habitual en temporada.

"Hablamos de alguna cancelación aislada y de algunas solicitudes de turistas para que se les aloje en otra zona de la isla, pero en ningún caso se está dando una crisis. Las personas pueden venir de vacaciones a Ibiza y ni tan siquiera enterarse de lo que está pasando porque hay muchas playas en la isla", dijo.

Según manifestó, el mayor temor actualmente se centra en que las corrientes traigan parte del vertido hacia la Playa d'en Bossa, ya que es la más grande de esa zona --casi cinco kilómetros de extensión--. "Algunos turoperadores, como TUI, han puesto autobuses para que sus clientes puedan trasladarse a otras playas", apuntó.

Finalmente, Hortensius subrayó la necesidad de no crear alarmismo en torno a la actual situación y pidió a los medios de comunicación que eviten la confusión. "Están saliendo fotografías publicadas en las que se ve todo el mar negro, sin advertir que este color se debe a las praderas de posidonia, que son un bien natural protegido por la Unesco", concluyó.