Hugo Morán y los presidentes de las Confederaciones Hidrográficas se reunirán mañana para compartir "prioridades"

Hugo Morán interviene en el acto conmemorativo del 30 aniversario del SEPRONA
ÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/09/2018 13:23:43CET

   MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, recibirá este miércoles a los presidentes de todas las Confederaciones Hidrográficas para tener una primera toma de contacto, según han informado fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica a Europa Press.

   En principio está prevista la asistencia a la reunión de todos ellos, con quienes Morán compartirá las prioridades del Ministerio en materia de agua.

   Precisamente hace dos meses, el 11 de julio, la ministra para la Transición Ecológica adelantó en su primera comparecencia en el Congreo de los Diputados que entre sus prioridades en materia de agua considera los trasvases como una medida "extraordinaria mientras no haya alternativa" y no para mantener un sistema de agua a base de trasvases.

   Por ello, defendió como una "buena opición" la interconexión local de las desaladoras y la necesidad de avanzar en el "larguísimo recorrido" para cumplir "mínimamente" con la Directiva Marco del Agua.

   Para regular las cuencas hidrográficas, España cuenta desde 1926 con las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico, Duero, Ebro, Tajo, Guadiana, Guadalquivir, Júcar, Segura, Miño-Sil.