Iglesias asegura que los trasvases son "una tecnología superada" para solucionar los problemas del agua

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 15:49

ZARAGOZA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, aseguró hoy en Zaragoza que los trasvases "son una tecnología superada" y por eso se manifestó contrario a utilizarlos para solucionar los problemas del agua. "Eso es lo que he defendido y lo que sigo defendiendo, y además lo que defiende mi partido y lo que defiende mi Gobierno, tanto en Aragón como en España".

Marcelino Iglesias realizó estas declaraciones en respuesta a las del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, quien defendió ayer en Onda Cero la posibilidad de realizar un minitrasvase del río Ebro a Castellón.

El presidente aragonés dijo no coincidir con el ministro y se dirigió a él "y a toda la opinión pública del Levante" para explicarles "que su crecimiento no va a estar condicionado por el agua, porque ya tenemos tecnología para aprovechar al agua del mar, y ahí hay mucha agua de mar".

Sin embargo, continuó, en Aragón "nuestro crecimiento está mucho más condicionado porque nosotros no podemos optar a utilizar agua del mar, y en el Levante sí, afortunadamente para ellos; por tanto, argumentó, quienes tendremos más dificultad seremos lo que vivimos en el interior".

Con estas declaraciones Marcelino Iglesias subrayó que su posición sigue siendo la misma que ha defendido en los últimos años porque "la política de trasvases está ya superada y hay otras soluciones mejores". Además, recordó que el rechazo al trasvase del Ebro es la posición "que tenemos acordada con el presidente del gobierno de la nación (José Luis Rodríguez Zapatero)".

Contenido patrocinado