VALLADOLID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León ha dado por controlado esta tarde el fuego que permanecía activo desde el pasado sábado en el término municipal de Palacios del Sil, en la provincia de León, donde se controlaron también otros tres incendios en Villamanín, Benavides y Garrafe de Torio.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, en la extinción del incendio de Palacios del Sil, declarado a las 20.50 horas del sábado y controlado sobre las 17.05 horas, trabaja todavía un técnico, tres agentes medioambientales, los helicópteros de Rabanal y Cueto, un avión de carga en tierra, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios, un bulldozer, una autobomba y tres cuadrillas de tierra.
Asimismo en Villamanín, también en la provincia leonesa, se declaró a las 21.32 horas de este domingo un incendio y en la zona trabajan desde entonces cinco agentes medioambientales, un helicóptero de Sahechores y dos brigadas de especialistas. Las llamas han quedado controladas en torno a las 15.40 horas.
Del mismo modo, un incendio declarado a las 13.12 horas en Garrafe de Torío quedó controlado en torno a las 15.15 horas. En el lugar aún trabajan cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros de Camposagrado y Sahechores, dos brigadas de especialistas, una bulldozer, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.
Por último, en Benavides quedaba controlado a las 15.23 horas un enciendo que se había reproducido a partir de las 10.11 horas y que ha quemado unas 3,5 hectáreas de matorral. Aún trabajan sobre el terreno dos agentes medioambientales, una autobomba y una cuadrilla.
Por el momento, según las mismas fuentes, se desconocen tanto las causas probables de los incendios como la superficie afectada por las llamas, que se encuentra en perimetración.