Incendios.- El incendio declarado entre Estepona y Casares afecta a 520 hectáreas de matorral y arbolado disperso

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 21:11

MÁLAGA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado el pasado miércoles entre los municipios malagueños de Estepona y Casares ha afectado a un total de 520 hectáreas de matorral y arbolado disperso, según la medición realizada en el lugar del siniestro y una vez afinado el perímetro, informaron desde el Infoca.

A través de un comunicado señalaron que en las tareas de extinción participaron más de 200 técnicos del dispositivo, 10 vehículos autobomba, dos unidades móviles de Meteorología y Transmisiones (UMMT), la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (Unasif) y hasta 20 medios aéreos del dispositivo.

El Infoca dio hoy en torno a las 12.00 horas por controlado este incendio, originado en el paraje de Los Pedregales, en el municipio de Estepona, que posteriormente se extendió a la vecina localidad de Casares.

Tras quedar controlado, en la zona se mantienen algunos retenes para hacer rutas de vigilancia. Además, indicaron que la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) se encuentra actualmente investigando las causas que provocaron el siniestro.