SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los primeros 400 voluntarios, que llamaron al Teléfono en Defensa do Monte Galego, empezaron a incorporarse al dispositivo de lucha contra el fuego, de los cuales un total de cien personas, profesionales en la extinción de incendios, se encuentran en primera línea de lucha.
Según informó hoy Vicepresidencia en un comunicado, los profesionales, unas 1.000 personas se pusieron a disposición de Protección Civil y esperan instrucciones para comenzar con las tareas de colaboración, mientras que otros 100 voluntarios se incorporaron a tareas de logística e intendencia del dispositivo contra incendios.
Además, los profesionales que ya comenzaron las tareas contra incendios pertenece a distintos colectivos como Bomberos Sin Fronteras de Málaga, los bomberos del Aeropuerto de Barajas (Madrid), y de Extremadura, entre otros.
Por otra parte, unos 200 voluntarios forman parte del equipo de colaboración en tareas de prevención y vigilancia de montes, supervisadas por los equipos de profesionales que conocen la zona. Estas personas se incorporaron a través de las Comunidades de Montes en Mano Comunada.
"PACENCIA"
El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, pidió "paciencia" a las personas que llaman al Teléfono en Defensa do Monte, el número 900 400 800, ya que se está registrando un miles de peticiones y aseguró que todas serán atendidas.
En este sentido, indicó a los voluntarios que insistan ya que son conscientes de que existe un gran número de personas que "no consiguen" contactar. Por ello, Vicepresidencia agradeció "la avalancha" de solidaridad que se está registrando en este teléfono y se disculpó con las personas que no lograron ser atendidos.