El Instituto Jane Goodall lanza la campaña 'Forever Wild' contra el tráfico ilegal de animales salvajes

Una cría decomisada llega al Instituto Jane Goodall en el Congo
INSTITUTO JANE GOODALL
Publicado 09/10/2018 13:54:49CET

   MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto Jane Goodall ha lanzado la campaña 'Forever Wild' para concienciar sobre el tráfico ilegal de animales salvajes, un negocio que cada año mueve en el mundo entre 8.000 a 20.000 millones de euros, un volumen equiparable al tráfico de drogas y armas.

   Entre 2005 y 2014 en España se incautaron más de 41.000 ejemplares víctimas del tráfico ilegal de especies, de los que 647 eran primates, ya que por su posición geográfica esta es la puerta de entrada a Europa para las mafias del mercado negro.

   Ante las cifras, el Instituto Jane Goodall ha lanzado la campaña 'Forever Wild' para buscar el apoyo de los ciudadanos para luchar contra este comercio delictivo. La iniciativa se celebrará en las 30 oficinias del Instituto en todo el mundo.

   La presidenta del Instituto Jane Goodall España, Laia Dotras, ha explicado que la campaña se centrará en "dar visibilidad y sensibilizar sobre la problemática del tráfico ilegal internacional que está empujando a la extinción a muchas especies amenazadas, como los chimpancés y el resto de grandes simios".

   Además, la doctora Jane Goodall ha advertido de que el planeta está experimentando la sexta gran extinción y añade que sin un esfuerzo global concertado para acabar con el tráfico, los primates y otros animales salvajes desaparecerán "para siempre".

Contador