MÉRIDA 24 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera Portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, reiteró hoy que la gestión de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir "debe ser" una competencia "exclusiva" del Estado "porque transcurre geográficamente por varias Comunidades Autónomas".
En declaraciones a los medios en rueda de prensa, Pallero afirmó que "las competencias que afectan a varios territorios corresponden al Estado", manifestó que la Junta de Extremadura está "en contra" de que se "parcelen" los recursos hídricos del país, y recalcó así que "debe ser el Estado siempre el que los articule", tal y como afirmó el presidente de la Junta el pasado día 18 en la Asamblea.
Asimismo, en respuesta a las declaraciones realizadas hoy por el presidente regional del PP, Carlos Floriano, en las que lamentó que los socialistas extremeños votasen a favor del Estatuto andaluz "en contra de los intereses" de la región, la Portavoz de la Junta señaló que ayer los diputados extremeños en el Congreso de los Diputados votaron a favor de la toma en consideración de la propuesta de reforma de nuevo Estatuto andaluz, para que se produzca un debate "necesario y lógico" del texto, lo que desde su punto de vista "no supone estar contra los intereses de Extremadura".
Afirmó igualmente que si el PP votó en contra de la toma en consideración del texto "se debe a que el PP una vez más se queda solo y es un partido conservador, rancio y casposo que nunca ha estado a favor del Estado de las Autonomías", señaló. Finalmente, lamentó que el PP "se quede fuera" de las reformas estatutarias "únicamente por intereses políticos".