La Junta de C-LM afirma que hasta octubre "no es admisible" plantear ningún trasvase del Tajo al Segura

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 15:13

TOLEDO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, afirmó hoy que hasta el mes de octubre "no es admisible ningún otro planteamiento de trasvase" del Tajo al Segura, ya que cuando se aprobó la última derivación, el 8 de junio, se explicitó que no habría otra hasta cuatro meses después.

En rueda de prensa, para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Lamata se refirió así a la reunión que los regantes murcianos mantendrán con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la que solicitarán recursos excedentes para regadío.

En opinión de Lamata, los murcianos tienen derecho a su desarrollo futuro pero a través del agua del Mediterráneo y no la del Tajo, mediante el desarrollo de las desaladoras, pues esa solución tiene futuro "y el trasvase no la tiene".

Lamata recordó que 470 hectómetros cúbicos no es agua bastante para aprobar un trasvase ya que los embalses están actualmente en una situación "crítica y extremadamente grave", y lo que el Gobierno de España debe tener es una "posición de prudencia".