Medio Ambiente despliega medios aéreos y terrestres para combatir el fuego de Lobios (Ourense)

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 18 julio 2016 19:17

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desplegado este lunes 18 de julio, medios aéreos y terrestres para colaborar con la comunidad autónoma de Galicia en el incendio declarado en la localidad de Lobios (Ourense), según informa este departamento.

A este incendio se han enviado dos aviones anfibios tipo Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de la base de Labacolla (A Coruña). El dispositivo se completa con una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales, de la base de Laza (Ourense), que trabaja desde el terreno en la extinción de este incendio.

Asimismo, un avión anfibio tipo Canadair ha trabajado durante la jornada de este lunes en el siniestro declarado en la localidad pontevedresa de Lalín.

Además, el Ministerio de Agricultura ha enviado dos aviones Fire Boss mixtos de carga en tierra-anfibios, de 3.100 litros de capacidad de depósito, para luchar contra el fuego ocurrido en Riba-Roja del Turia, en la Comunidad Valenciana. Estas aeronaves han salido de su base en Manises (Valencia).

Otros dos aviones Fire Boss, de la base de Reus (Tarragona) colaboran con la Comunidad Autónoma de Cataluña en la extinción del incendio que se ha iniciado en la localidad barcelonesa de Sant Feliu Sasserra.

Para colaborar con la comunidad de Castilla y León, el Ministerio ha enviado una BRIF de Puerto del Pico para ayudar a sofocar el incendio sucedido en el término municipal de Navalperal de Tormes (Ávila).

Por último, durante la jornada de este lunes un helicóptero tipo Kamov, de 4.500 de capacidad de descarga, procedente de la base de Tineo (Ásturias), ha colaborado con el Principado de Asturias en el siniestro acaecido en la localidad de Carreño. En la extinción de este incendio también ha participado una BRIF de la base de Ibias (Asturias).

Contenido patrocinado