Medio Ambiente discutirá mañana con cinco ONG ecologistas el fracking, la fiscalidad verde y la ley de montes

Reunión de Arias Cañete con ONG ambientales
MAGRAMA
Actualizado: lunes, 10 junio 2013 22:28

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, se reunirá este martes con las cinco ONG ambientales, las conocidas como G-5, para debatir algunos temas como el fracking, la fiscalidad verde y las reformas legislativas previstas como la Ley de Montes.

Según han informado fuentes que participarán en el encuentro a Europa Press, los temas de la reunión se centrarán en el acceso a la justicia ambiental; las reformas legislativas, como la Ley de Montes y la Ley de Patrimonio. Normalmente es el ministro, Miguel Arias Cañete, quien preside este tipo de encuentros con las ONG que se realizan cada mes y medio o dos meses, aunque en esta ocasión la agenda del titular de Medio Ambiente le imposibilitará estar presente en el encuentro.

Asimismo, debatirán sobre la Red Natura 2000 marina, la posición del Gobierno respecto al fracking y la fiscalidad verde, así como sobre las políticas de cambio climático, un tema en el que se analizará la posición de España en las políticas europeas después de 2020 y los avances en la hoja de ruta de los sectores difusos, así como la puesta en marcha de la Directiva de eficiencia energética y las energías renovables. A este respecto, ambas partes estudiarán la participación de las ONG en los contenidos para las reuniones europeas sobre medio ambiente.

Además, esta misma semana estas mismas ONG: Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, WWF y SEO/Birdlife se encontrarán de nuevo con Arias Cañete durante el Consejo Asesor de Medio Ambiente, que se centrará en el anteproyecto de Ley de Parques Nacionales y la aprobación del Parque Nacional del Guadarrama.

A este respecto, fuentes de los ecologistas han manifestado a Europa Press la preocupación a este respecto por la posibilidad de que con la nueva norma se pueda abrir la puerta a cazar en estos enclaves ya que la ley actual prohíbe expresamente la práctica cinegética en los Parques Nacionales.