Melilla y la CHG trabajan para poner en marcha la nueva planta desaladora, que dará agua potable las 24 horas desde mayo

Ahora se corta cada día a las 17 horas y no es considerada potable

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 17:06

MELILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Melilla (PP) y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) están trabajando de manera coordinada en la puesta en marcha de la nueva planta desaladora, aún por inaugurar, y ya ha introducido en la red de abastecimiento de la ciudad parte del agua desalada procedente de la planta desalinizadora o desaladora construida en los acantilados de Aguadú.

Según explicó hoy el consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán, las pruebas prácticas de funcionamiento de la desaladora "comenzaron hace varios meses y, en la actualidad, parte del agua desalada procedente de dos de los tres módulos con los que cuenta la desaladora ya se ha introducido en la red".

En concreto, añadió, son 12.000 metros cúbicos de agua que se están mezclando con agua de los pozos los que llegan a los hogares de los melillenses. "A lo mejor todavía no se nota que ha mejorado la calidad pero cuando la desaladora esté a pleno rendimiento el cambio será notable", afirma el consejero.

Por último, reconoció que el proceso, aunque es largo y no está exento de complicaciones, "terminará entre mayo y junio", para que los melillenses puedan contar en sus hogares con agua potable las 24 horas del día, y no como ahora que se corta cada día a las 17 horas y no es considerada potable.

Contenido patrocinado