EL CASTILLO DE LAS GUARDAS (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS)
Dos ejemplares de oso pardo cuyo nacimiento se produjo hace cinco meses han podido ser vistos por primera vez de forma pública en la reserva natural ubicada en el municipio sevillano de El Castillo de las Guardas, debido a la protección extrema con la que la madre los criaba.
Una de las trabajadoras del centro, Rosario Roales, explicó a Europa Press que uno de los dos oseznos, pertenecientes a una especie en peligro de extinción, es macho y el otro hembra. Asimismo, expresó la intención de los trabajadores de bautizar a la hembra con el nombre de 'Canelle'.
"Es el nombre de una osa que mataron a tiros en los montes Pirineos, aproximadamente por la misma fecha en la que nacieron estas dos crías, con lo que hemos querido dar una especie de homenaje al animal", expuso Roales, que añadió que, por el momento, no hay nombre pensado para el ejemplar macho.
Los cachorros, "de buen tamaño y preciosos", requieren una serie de cuidados especiales en aspectos como la alimentación o, "sobre todo, poder disponer de mucha agua, por lo que se ha habilitado una especie de pequeño pantano para ellos", concluyó.