Narbona afirma que "ahora" es el momento para hablar de "dinero y obras" con el Gobierno canario

Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 20:50

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, afirmó esta tarde en el Congreso de los Diputados, en una reunión con representantes del Gobierno canario, que las dos administraciones "están preparando los presupuestos" del próximo año, aunque incidió en el carácter aproximativo de esta cuestión, porque que su cartera "aún no ha cerrado estás cifras" y porque la "última palabra" en esta materia la "tiene el Ministerio de Economía".

En rueda de prensa minutos antes de que diese comienzo el encuentro, Narbona dijo, además, que éste es un momento muy importante para la administración autonómica, y que, por consiguiente, es la razón para que "ahora" se trate en dicha reunión sobre "dinero y obras en ejecución" para "ajustar" las acciones de ambos departamentos.

A la convocatoria concertada hoy en Madrid acudieron los consejeros de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Antonio Castro Cordobez, y de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno canario, Domingo Berriel Martínez, quienes estuvieron acompañados del director general de Costas, José Fernández.

La ministra incidió en la amplitud de los puntos a tratar en la reunión, entre los que citó la revisión de los convenios actuales con el Gobierno canario en materia de costas y agua o la preparación para el futuro Congreso de la Reserva de la Biosferas de España, que tiene previsto celebrarse en Lanzarote en octubre, y que se intentará dotar de "carácter internacional", según apuntó Narbona.

Por su parte, Castro Cordobez incidió también en la importancia de la reunión "para repasar" muchas cuestiones que afectan a Canarias. En concreto, el consejero de Infraestructuras aclaró que se abordarán materias de su competencia, como el Convenio de Obras Hidráulicas y el Plan de Infraestructuras Portuarias en lo referente a las costas.

Al respecto, mostró su "esperanza" para que todos "los asuntos pendientes" se puedan resolver "lo antes posible" y así, por ejemplo, "ejecutar" las obras portuarias que afectan a la Comunidad.

Mientras, Berriel Martínez aclaró "el gran calado" de algunas cuestiones a abordar, poniendo como ejemplo la transferencia sobre la gestión de los Parques Nacionales, pues, en su opinión, "ya ha llegado el momento de tomar algunas decisiones", o la administración de las costas del litoral canario. Concluyó expresando su deseo de "agilizar" y "avanzar" en los procedimientos para realizar todas las iniciativas tratadas en la reunión.