El PACMA augura que el ahogamiento intencionado y maltrato a un jabalí quedará impune pese a la identificación del autor

Jabalí
EUROPA PRESS/UCLM
Publicado: miércoles, 24 enero 2018 13:43

   MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Animalista (PACMA) ha augurado que el ahogamiento y maltrato a un jabalí que quedó atrapado en un canal quedará impune, pese a la identificación de su presunto autor, ya que existe un vacío legal en el Código Penal e insta al Congreso de los Diputados a aprobar la Ley General de Bienestar y Protección de los Animales.

   Este martes la Guardia Civil identificó al protagonista de un individuo que entre risas y burlas acosó y ahogó de intencionadamente a un jabato que quedó atrapado en un canal del que no podía salir.

   Para el PACMA esta brutal paliza se suma a la lista "interminable e insoportable" de atrocidades contra animales que suele quedar impune. En este contexto, recuerda que el Código Penal no considera delito estos hechos porque el artículo 337 que tipifica el maltrato animal excluye a los animales salvajes.

   Por ello, la formación animalista lamenta el "vacío legal y la insuficiente normativa para sancionar a individuos que provocan "impunemente sufrimiento a los animales".

   Así, el PACMA ve positivo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hayan investigado los hechos e identificado al protagonista del suceso, pero advierte de que en el mejor de los casos, este hombre será sancionado por la vía administrativa y cree que pagará "una ridícula sanción".

   Para la presidenta de PACMA, Silvia Barquero, "este individuo se beneficiará del incomprensible vacío legal en nuestra legislación y le saldrá prácticamente gratis divertirse ahogando y golpeando a un jabalí".

   De este modo, pide al Congreso de los Diputados que apruebe una Ley General de Bienestar y Protección de los Animales que se presentó en mayo desde la Comisión de Peticiones con el apoyo de 180.000 personas.

   A su juicio, la falta de interés de los demás partidos políticos para combatir el maltrato animal, sigue permitiendo "atrocidades como esta y otras lacras inadmisibles", que nos sitúan como uno de los países de la Unión Europea en el que peor se trata a los animales.

Leer más acerca de: