El PP niega que haya habido "negligencias" en la prevención de incendios

Mabel Cabrer
PP
Actualizado: lunes, 29 julio 2013 17:13

PALMA DE MALLORCA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Mabel Cabrer, ha declarado que el incendio en la zona de Andratx lo ha originado una "imprudencia humana" y que, además, ha tenido lugar en el "casco urbano" y no en el bosque. De esta manera, ha negado las declaraciones del Grupo Parlamentario MÉS, que ha asegurado que se han producido negligencias en la prevención de incendios en las islas.

Así lo ha afirmado Cabrer esta mañana en una rueda de prensa en la que ha añadido, con respecto a estas declaraciones, que "como no pueden criticar el despliegue, ni la implicación de todas las instituciones, ni el trabajo de los ayuntamientos, se agarran a un mensaje que saben que es falso".

Por otra parte, en relación a la petición de MÉS de que comparezca en el Parlamento el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, Cabrer ha señalado que a quien corresponde comparecer es a la consejera de Administraciones Públicas, Núria Riera, que es quien ha coordinado todas las instituciones que están interviniendo en las labores de extinción y que ya ha anunciado una comparecencia "urgente y voluntaria" para cuando el fuego esté extinguido.

Además, la portavoz del GPP ha recalcado que los medios con los que cuenta el Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT) "son exactamente los mismos que había durante la pasada legislatura".

Cabrer ha agradecido el trabajo de las más de 400 personas que se "están dejando la piel" y "arriesgando su vida" para apagar el incendio que comenzó el viernes, al igual que la colaboración de todos los voluntarios. También ha agradecido la colaboración de todos los ayuntamientos afectados, así como la coordinación de todas las administraciones públicas.

Por último, Cabrer ha manifestado que "en este momento, la única noticia positiva es que no hay daños personales y esperemos que siga siendo así y no haya que lamentar nada a este respecto".