El PP pedirá mañana en el Congreso la comparecencia de Narbona para que explique su política sobre el agua

Actualizado 02/09/2007 21:14:41 CET

VALENCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular pedirá mañana en el Congreso de los Diputados la comparecencia de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, para que explique su política sobre el agua en España, según señaló hoy a Europa Press la diputada 'popular', Maria Ángels Ramón-Llin.

La también portavoz de asuntos hídricos del grupo parlamentario popular en la Cámara Baja indicó que Narbona "tiene que explicar lo que ha hecho en esta legislatura" en este ámbito, dado que, según dijo, han sido cuatro años "perdidos absolutamente en materia hídrica". Afirmó que "no se ha hecho nada" y censuró que ha habido un "fracaso rotundo del Programa Agua".

Señaló que esta iniciativa "no ha solucionado el problema --del agua-- a ningún español, y mucho menos a los valencianos y a la cuenca mediterránea", dijo. Además, apuntó que la ministra también "debe explicar si dentro de los cambios y tumbos políticos que manifiesta el Gobierno central, dada la cercanía de las elecciones generales, hay un cambio de política respecto al agua".

La también concejala de Calidad Medioambiental y responsable del Ciclo Integral del Agua en el Ayuntamiento de Valencia indicó que Cristina Narbona debe dar explicaciones igualmente sobre "las contradicciones que hay dentro del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero". Entre ellas citó el trasvase Tajo-Segura y "el posible 'minitrasvase' del Ebro a Castellón, que anunció el PSOE en Valencia, y que nunca se ha confirmado en Madrid".

En opinión de Ramón-Llin, "lo único que se ha visto recientemente es un reparto en las playas de botellitas de agua procedente de desaladora que habrá que comprobar si lo es o no". A este respecto, destacó que "si el resumen de esta legislatura es repartir botellitas y el gasto de publicidad sobre el Programa Agua, lógicamente está más que justificada su comparecencia en el Congreso de los Diputados".