200650.1.500.286.20131002192625
ALCANAR (TARRAGONA), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Ayuntamientos de Alcanar (Tarragona) y Vinarós (Catellón) han manifestado su preocupación por los seísmos que se han producido en los últimos días en la zona y han exigido "información" que aclare la relación entre los terremotos y los trabajos realizados en la planta de Gas Castor, ubicada en el mar, frente a estos dos municipios.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el alcalde de Alcanar, Alfons Montserrat, ha recordado que los movimientos de tierra "al principio eran de poca intensidad pero el lunes se registró uno de 4,2 que ha creado alarma en el municipio".
Montserrat ha explicado que ha solicitado una reunión urgente con el Ministerio de Industria y con la empresa propietaria Escal UGS pero que no han recibido respuesta. Asimismo, ha señalado que la población está "preocupada" porque teme que "estos terremotos vayan a más.
Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vinarós, Luís Gandía, ha comentado que los seísmos "estaban previstos" en los informes previos a la instauración de la planta. No obstante, ha indicado que no esperaban que fueran "de esta magnitud".
"No vamos a permitir que sigan los microseísmos y vamos a exigir que el ministerio mantenga el cese temporal de la planta hasta que no haya un informe que diga que la seguridad de los vecinos está garantizada", ha asegurado.
TEMOR ENTRE LOS VECINOS
Los seísmos has causado alarma entre los vecinos de los dos municipios. Uno de los vecinos Antonio, ha explicado que "la gente está asustada" y ha recordado que hace unos días notó "que la casa se meneaba" y a la mañana siguiente "los cuadros estaban todos torcidos".
Otro de los vecinos, Francisco, ha recordado que durante el terremoto de 4,2 grados "la cama se movía". Asimismo, ha pedido a las administraciones que "investiguen por qué cada terremoto es más fuerte que el anterior".