PSOE rechaza críticas de Varcárcel al Sindicato de Regantes y recuerda que "las reglas de explotación las puso Aznar"

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 12 junio 2007 20:33

MURCIA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, consideró hoy "fuera de toda lógica" las críticas del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) por pedir la dimisión del portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, al tiempo que recordó que "las reglas de explotación las puso el Gobierno de Aznar, y Zaplana y Valcárcel las conocen muy bien".

Jara, en declaraciones a Europa Press, reprobó que Valcárcel "arremeta contra el Scrats, acusándolo de estar politizado cuando critica al PP". "Los regantes están defendiendo sus intereses y entienden que la proposición de Zaplana les perjudicó", añadió.

En este sentido, Jara destacó que "mientras el Gobierno de Castilla-La Mancha defiende sus intereses, el PP de Murcia no defiende a sus regantes", y consideró que "Zaplana ha metido la pata o ha pensado más en el PP de Castilla-La Mancha, y lo que tendría que hacer Valcárcel es reconocerlo, en lugar de pagarlo con el Scrats".

Y es que, según Jara, mientras el Gobierno castellanomanchego "manda a la Comisión Central de Explotación a su consejera de Agricultura, que va cargada de informes, el consejero de Agricultura de Murcia, Antonio Cerdá, ni aparece y manda al director general del Agua, Miguel Ángel Ródenas, que entiende de aguas depuradas".

"No puede ser que Cerdá se dedique a enviar numerosas notas de prensa en lugar de estar en Madrid, defendiendo los intereses de Murcia y peleando por los regantes murcianos", censuró Jara, para quien "no se puede predicar una cosa y después hacer todo lo contrario y, encima, venir con exigencias".

En cuanto a la posibilidad de que el Consejo de Ministros decida enviar un riego de socorro antes de septiembre, a fin de paliar las extrema situación que sufren los regadíos del Tajo-Segura, Jara aseguró que "como socialista murciano, me gustaría que se adoptara esta situación, aunque sea un precedente peligroso".

Al respecto, Jara argumentó que "saltarse las reglas de explotación, que protegen a los regantes y por eso ellos hablan de que se les tenía que haber computado mayo en la reunión anterior, supone un precedente peligroso". No obstante, aseguró que "cualquier decisión que adopte el Gobierno central que suponga agua para riego antes de septiembre, es una buena decisión".

Contenido patrocinado