MADRID 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha informado de que un informe preliminar apunta a la quema de "trastos viejos" como causa del incendio que se produjo la tarde del jueves entre los términos municipales de Tres Cantos y Colmenar Viejo, que se ha declarado controlado esta mañana.
"En una investigación preliminar a la espera de un informe más concreto, parece ser que pudo deberse a la quema de trastos viejos, de mobiliario viejo que había en una finca próxima a la urbanización" cuyos vecinos fueron desalojados, ha dicho Victoria en declaraciones a los medios durante un acto en San Sebastián de los Reyes, al tiempo que ha indicado que ha encargado al Cuerpo de Agentes Forestales una investigación sobre el origen del incendio.
Victoria ha recordado que este viernes, en torno a las 7 horas, se ha declarado controlado el incendio y se ha permitido la vuelta a sus viviendas de los vecinos de la urbanización El Rondelo (en el territorio de Colmenar Viejo), y ha señalado que "gracias a dios no ha habido que lamentar ningún daño personal, salvo en el caso concreto de un bombero de la comunidad de Madrid que sufrió una luxación en el brazo".
En cuanto a los daños materiales, el consejero ha dicho que hay que esperar para ver su alcance. Asimismo, ha comentado que estuvo en la zona incendiada y que "se trata de unos módulos prefabricados, no tanto construcciones, que había en una zona complicada ajena a la urbanización".
"Lo importante es que no haya ningún daño personal, ningún daño a ningún vecino", ha recalcado, para agregar que los vecinos fueron atendidos tanto por los Ayuntamiento de Tres Cantos y Colmenar Viejo como por la Cruz Roja.