Actualizado: martes, 15 noviembre 2016 20:33

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha querido elucubrar sobre la posibilidad de que la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos suponga la salida de este país del Acuerdo del Clima de París, algo que "no tiene en absoluto claro" que se vaya a producir.

Tras reunirse con Mohamed VI, durante su participación en la Cumbre del Clima de Marraquech (COP22), el jefe del Ejecutivo español ha insistido en que no quiere entrar ni en afirmaciones, ni en declaraciones ni en hipótesis porque lo que juzga son "hechos". Así, ha recordado que Estados Unidos ya ha ratificado el convenio que si cumplen todos puede suponer algo "muy positivo" para la salud de las personas en la actualidad y en el futuro próximo.

Rajoy ha recordado que hace un año que se alcanzó el "histórico" Acuerdo de París contra el cambio climático, que ha definido como "el mayor reto ambiental" y ha afirmado que lo que hay que hacer ahora es construir sobre esos cimientos y "pasar de los retos a la acción".

Así, ha asegurado que España está "plenamente comprometida" con este reto y, por ello, una de las primeras decisiones del nuevo Gobierno ha sido poner en marcha el proceso de ratificación del Acuerdo del Clima, que cree que tendrá una ratificación rápida porque todas las fuerzas políticas son sensibles a este asunto.

Asimismo, ha reiterado que el Ejecutivo aprobará una Ley de Cambio Climático para fomentar una economía baja en carbono y que cree empleo. Finalmente, ha recalcado que España cumplió con Kioto 1 y Kioto 2 y que va a cumplir con el horizonte a 2031. "No tengo la más mínima duda", ha dicho.

Más noticias

Leer más acerca de: