Representantes de 70 municipios españoles con territorio en parque nacional se reúnen el jueves en Almonte (Huelva)

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 18:40

ALMONTE (HUELVA), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas 120 personas representantes de los 70 municipios asociados a la Asociación Nacional de Municipios con Territorio en Parques Nacionales (Amuparna), se darán cita el jueves en el Ciecema de Almonte (Huelva) para celebrar la asamblea anual de la entidad y asistir a unas jornadas de reflexión sobre la realidad de estas entidades locales.

Durante las jornadas, la directora general de la Red de Espacios Naturales Protegidos, Rosario Pinto, ofrecerá una ponencia sobre aspectos generales de la gestión de parques, mientras que el director de Parques Nacionales del Ministerio de Medio Ambiente, Juan Garay, expondrá la nueva ley, según informó el Ayuntamiento de Almonte en un comunicado remitido a Europa Press.

La asamblea anual, que tiene por objeto reunir periódicamente a estos municipios separados geográficamente, se inaugurará el jueves por la mañana para dar paso poco más tarde a unas jornadas que desgranarán reflexiones y pondrán en común preocupaciones comunes de los municipios integrantes de Amuparna.

El viernes continuarán las sesiones que comprenderán conferencias, ponencias, mesas redondas y debates, en los que estará también presente el recién nombrado por la Junta de Andalucía director del Espacio Natural de Doñana, Juan Carlos Rubio. A las charlas están también invitados representantes de organizaciones ecologistas.

Las jornadas, que se extenderán durante jueves y viernes, contarán también con la presencia de la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, y con el alcalde de La Orotava (Tenerife), Isaac Valencia, que expondrán la relación de la isla y de este municipio en concreto con el Parque Nacional del Teide.

Amuparna tiene su sede en Almonte, como municipio dentro del territorio del Espacio Natural Protegido de Doñana. La Asociación se creó por iniciativa del municipio onubense y celebró su primera sesión constituyente en la aldea de El Rocío.