La revista iAgua Magazine aborda en su séptimo número el "reto" del agua para la industria

Publicado 26/06/2015 19:09:04CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de Internet iAgua ha publicado este jueves el séptimo número de la revista 'iAgua Magazine' en el que aborda los "retos" que supone una hipotética escasez de recursos hídricos en el futuro, de cara a la industria.

Según han explicado los responsables de la revista, "el agua es fundamental para la industria" por lo que asegurar el abastecimiento de agua es "imperativo" para las empresas.

Igualmente, señalan que entre los retos a los que se enfrenta la industria figura el hecho de que las administraciones públicas y la sociedad "ya no admiten que el recurso no sea devuelto al medio en las mejores condiciones".

El responsable de presentar la nueva publicación ha sido el director de iAgua, Alejandro Maceira, que ha mostrado los principales contenidos de la revista en un acto en el que también han participado actores del mundo político, empresarial, mediático y del ámbito de las ONG. En total, la presentación ha contado con cerca de 200 asistentes, según los organizadores.

Junto con la nueva revista, la jornada ha servido para desarrollar varias ponencias y mesas redondas en torno a los recursos existentes para mejorar la gestión de las aguas en la industria, los requerimientos ambientales del sector, las soluciones e innovaciones y la tecnología existentes, o los nichos del mercado que ofrecen los nuevos "retos" entre otros asuntos.