Ribera reconoce el "desafío" de celebrar la Cumbre del Clima en Madrid y rechaza que sea una decisión "electoralista"

Publicado 04/11/2019 9:44:50CET
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera - EUROPA PRESS

Ribera reconoce el "desafío" de celebrar la Cumbre del Clima en Madrid y rechaza que sea una decisión "electoralista"

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha reconocido el "gran desafío" que supone la celebración en Madrid de la Cumbre del Clima y rechaza las críticas que tachan de "electoralista" el ofrecimiento del Gobierno de España como sede de esta reunión que debía celebrarse en Chile.

A su llegada al desayuno informativo de Nueva Economía Forum, la ministra ha señalado que su departamento afronta este reto con "mucha ilusión" y con "un sentido de la responsabilidad muy grande". "Sabemos que es un desafío inmenso activar todo en tampoco tiempo pero nos parece que por encima de todo era fundamental garantizar que la conferencia de las partes de clima podía desarrollarse con total normalidad", ha explicado.

Para ello, según ha explicado, el Gobierno español está "trabajando intensamente con el equipo chileno y con ONU para ajustar los plazos" ante un evento que, según ha reconocido, es también "una oportunidad" para el país.

Preguntada por las críticas que tacha de "electoralista" el ofrecimiento del Ejecutivo de Pedro Sánchez, la responsable de Transición Ecológica ha señalado que se trata de "una política de Estado" que es "importante" para España y "transversal" para "la mayor parte de las fuerzas políticas" y para "el conjunto de la sociedad".

"Se trata de trabajar de manera constructiva y positiva con la ONU y el multilateralismo, trabajar por la agenda exterior de la UE y por la agenda exterior de España y con América Latina en un momento particularmente crítico", ha apuntado Ribera que, por tanto, no ve cabida a estas críticas.

459711.1.260.149.20191104094450
Vídeo de la noticia
Contador