TOLEDO 5 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP regional, Carmen Riolobos, aseguró hoy que si finalmente se aprueba una nueva derivación de agua del Tajo al Segura, eso supondría "una patada en el trasero de todos los castellano-manchegos".
Preguntada por el trasvase que podría aprobar el Consejo de Ministros esta mañana, Riolobos lamentó que, en este asunto, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en vez de ponerse delante "se pone de lado, coqueteando políticamente hablando con la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, llegando a pactos que hacen que todo siga igual".
La portavoz 'popular' criticó que a la Comunidad Autónoma que ha sido más generosa en materia hídrica se le siga exigiendo más, y agregó que Castilla-La Mancha es de las regiones a las que siempre se sacrifica "con la aquiescencia de Barreda".
También se refirió al "blindaje de agua" de más de 6.000 hectómetros cúbicos que incluye el Estatuto de Aragón, algo que consideró "descomunal" cuando en Castilla-La Mancha "no tenemos ni de asomo esa cantidad de agua" y, sin embargo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "nos sigue sacrificando" y Barreda sigue "pasteleando" con el Ejecutivo central.
Finalmente, preguntada por las declaraciones del presidente autónomo, que apostó porque los toledanos puedan bañarse en el río Tajo algún día, recordó que el PSOE ha estado hablando de ello desde la campaña electoral de 1999. "Se ve que hacía mucho calor y se le debieron calentar las meninges porque si no --Barreda-- no haría esas declaraciones", indicó la portavoz 'popular'.