Salvemos Mojácar critica "la intolerable farsa" de Medio Ambiente en las gestiones de El Algarrobico (Almería)

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 19:47

ALMERIA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El colectivo ciudadano Salvemos Mojácar criticó hoy "la intolerable farsa" del Ministerio y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta en las gestiones del hotel de El Algarrobico en Carboneras (Almería), ya que consideró que ambas "hablan de expropiaciones y retractos que de momento no se han llevado a cabo y que podrían llevar años en consumarse", mientras "callan falsamente ante la previsión de construir miles de viviendas, hoteles y campos de golf alrededor del hotel actual".

En un comunicado remitido a Europa Press, la asociación consideró que "se trata de lavados de imagen políticas destinados a encubrir otras actuaciones escandalosas" que llevan a la conclusión de que "la Administración autonómica y central no han dado hasta ahora pasos reales que demuestren la voluntad de demoler el hotel".

Según explicó Salvemos Mojácar, "ya se está hablando de que el retraso en efectuar el retracto se debe a la falta de acuerdo entre promotora y administración", algo que, según subrayó, "es intolerable", cuando la Junta sigue hablando de acuerdos y la promotora, Azata del Sol, de daños y perjuicios.

Para la asociación, "el hotel es ilegal y de ello tenían conocimiento todos los agentes implicados", por lo que "no hay lugar a ningún tipo de compensaciones, sino solamente a la demolición inmediata y a que los implicados paguen de su bolsillo los gastos que se deriven de ella", lo demás "son torpes argucias políticas que tratan de dejarlo todo como estaba".

PREVISIONES DE CONSTRUCCION ALREDEDOR EL HOTEL

Por otro lado, la asociación se refirió a las viviendas previstas en torno al hotel, 10.000 en una superficie de 500 hectáreas, que, según subrayó, se ubicarían en suelo protegido del Parque Natural Cabo de Gata Níjar o en suelo de alto valor paisajístico y medioambiental, en el mismo valle que desemboca en la playa del Algarrobico y que constituye una unidad paisajística coherente y única que debe respetarse en su conjunto.

Para Salvemos Mojácar, "es intolerable que se hable de inciertas demoliciones del macrohotel mientras se prevé la construcción de miles de viviendas a su alrededor".

Asimismo, añadió que "parece que la falta de escrúpulos del alcalde de Carboneras, Cristóbal Fernández, no tiene límites al convertir también la tradicional romería de la Virgen del Mar en un vergonzoso vehículo de propaganda personal y política" al procesionar los pescadores a la Virgen ante el hotel.

Contenido patrocinado