El sector eólico cree que el objetivo de lograr el 35% de renovables en 2030 es "superable" para España

Energía eólica
EUROPA PRESS
Publicado 18/01/2018 13:50:09CET

   MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Empresarial Eólica (AEE) considera considera que el nuevo objetivo europeo de alcanzar un 35 por ciento de energía de origen renovable en 2030 en el conjunto de la Unión Europea es un reto "abordable e incluso superable".

   Así, la organización empresarial ha celebrado la decisión del Parlamento Europeo sobre la penetración de renovables aprobado este miércoles, pero considera que teniendo en cuenta que el objetivo no conlleva objetivos vinculantes, el reto es conseguir las políticas y los instrumentos adecuados para alcanzar el objetivo común de la UE.

   AEE opina que con la cuota del 35 por ciento, la UE demuestra su apoyo a la industria eólica europea y a los beneficios económicos que genere este sector en el continente y que servirá para facilitar el incremento de las renovables tanto en la UE como en España.

   Finalmente, recuerda que el estudio 'Elementos necesarios para la transición energética. Propuestas para el sector eléctrico' apunta que la aportación de la eólica en España llegará al 30 por ciento del mix eléctrico en 2030 con una potencia instalada de 40.000 MW. Esta contribución permitiría reducir importaciones de combustibles fósiles en 18 millones de toneladas equivalentes de petróleo y evitaría la emisión de 47 millones de toneladas de CO2.

Para leer más