SEO/BirdLife estrena el documental 'Soñando con alas', que narra la pasión de 5 ornitológos en 12 provincias españolas

Publicado 28/10/2019 12:02:22CET
Cartel del documental sobre ornitología 'Soñando con alas'.
Cartel del documental sobre ornitología 'Soñando con alas'. - SEO/BIRDLIFE

   MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   SEO/BirdLife estrenará este miércoles en La Casa Encendida el documental 'Soñando con alas', una historia que narra la pasión de cinco ornitólogos en doce provincias españolas.

   El filme, rodado por los directores canarios Juan José Ramos Melo y Germán Pinelo y que clausurará el cicclo Pajareros, analiza los perfiles de cinco ornitógolos apasionados por las aves en distintos momentos de sus vidas.

   El trabajo, en el que han participado unos cincuenta ornitólogos se ha rodado en 18 espacios naturales de 12 provincias y siete comunidades autónomas. En el rodaje se han realizado más de 7.000 kilómetros en coche y 13.000 kilómetros de avión, que serán compensados con la plantación de árboles autóctonos.

   "Realizar 'Soñando con alas' ha sido un auténtico reto para nosotros. A la vez, un sueño hecho realidad. Ha sido una suerte encontrar gente que comparta esta pasión por las aves y que nos haya prestado su testimonio. Agradecemos a todas y todos los colaboradores, patrocinadores y protagonistas el esfuerzo para convertir este proyecto en algo más que un sueño", apuntan Melo y Pinelo.

   El equipo de Birding Canarias, la productora del documental, ha destacado la colaboración de la ONG y de la plataforma de recaudación de fondos Verkami en la que han participado 180 donantes.

Contador

Para leer más