SEO/BirdLife en la feria de turismo ornitológico de Reino Unido

Publicado 20/08/2015 10:29:34CET

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

SEO/BirdLife volverá a estar en la feria internacional de turismo ornitológico de Rutland (Reino Unido), que tendrá lugar del 21 al 23 de agosto, para difundir el turismo de aves en España, según informa la organización.

La presencia de la asociación en la British Birdwatching Fair (Birdfair) persigue difundir sus iniciativas propias como 'Iberaves' o el portal 'Turismo Ornitológico en España' y proyectar la imagen del país como destino internacional preferente para todos los aficionados a la observación de la naturaleza y las aves en Europa.

El 'stand' de SEO/BirdLife ofrecerá al visitante información, como vídeos, miniguías '100 birds, 100 reasons to visit Spain', carteles o aplicaciones interactivas, sobre los valores naturales de España reflejados en sus espacios de la Red Natura 2000 y bajo el logotipo de Turespaña, como principal imagen promocional del 'stand' y del país.

Este año también promocionará la Red de Parques Nacionales de España como destinos privilegiados de ecoturismo y turismo ornitológico para el turista internacional.

Además, el 'stand' mostrará los proyectos puestos en marcha por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid y la Agència Valenciana del Turisme de la Comunidad Valenciana mediante materiales específicos para la ocasión centrados en el potencial ornitológico de estas comunidades autónomas y su oferta específica.

Este marco internacional servirá de lanzamiento de la próxima edición de la Doñana Birdfair, que se celebrará del 22 al 24 de abril de 2016 en la Dehesa de Abajo del espacio natural de Doñana.

Es la tercera vez que la organización está presente en este evento turístico mundial con España como destino, tras la firma de un convenio con TurEspaña del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y el Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El evento Birdfair, cuenta con alrededor de 300 expositores y en ediciones anteriores ha recibido la visita de más de 25.000 personas.

Para leer más