MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El ministerio para la Transición Económica y el Reto Demográfico (MITECO) está evaluando técnicamente no demoler la presa de Valdecaballeros, en Badajoz, ante el interés mostrado por la Junta de Extremadura.
Este departamento ha informado a través de su cuenta de Twitter de que esta infraestructura fue diseñada para refrigerar la central nuclear que nunca entró en funcionamiento.
En este sentido, añade que "con arreglo a la normativa vigente", extinguida la concesión, corresponde demolerla, "salvo que se identifique un nuevo uso y se garantice su funcionamiento.
Así, recalca que nunca ha sido un embalse destinado a garantizar el abastecimiento de agua, pero admite que la Junta de Extremadura ha mostrado su interés por preservarla, por lo que apunta que "se está evaluando técnicamente la posibilidad de estimar la demanda de mantener esta infraestructura".
Extremadura ha registrado un recurso contra la resolución del Ministerio para la Transición Ecológica de demoler la presa, algo que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha considerado un "verdadero disparate" porque a la región le "hace falta" dicha infraestructura.