UPyD pide que la Conferencia Hidrográfica del Tajo explique en el Congreso las obras a realizar antes de 2015

PUENTE, TAJO, TOLEDO
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 25 mayo 2013 15:05

MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -

UPyD ha registrado la solicitud de comparecencia para que el presidente de la Conferencia Hidrográfica del Tajo (CHT), Miguel Antolín, informe sobre el impacto del Plan Nacional de Calidad de las Aguas y de la Directiva Marco del Agua en la consiguiente previsión de infraestructuras e inversiones a realizar en el ámbito de la Comunidad de Madrid antes del año 2015.

UPyD quiere que Antolín comparezca en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, después de que recientemente el Consejo del Agua de la Demarcación Hidrográfica del Tajo haya sido informado en este mes de mayo de la propuesta del proyecto de Plan Hidrológico de la parte española de la Demarcación.

Desde el pasado 20 de marzo se encuentra en información pública para que todos aquellos que estén interesados presenten las alegaciones que estimen oportunas.

En último lugar, según el Ministerio de Medio Ambiente, será la CHT la que realice un informe sobre las propuestas, observaciones y sugerencias que se hubiesen presentado e incorporará las que en su caso considere adecuadas a la propuesta de proyecto de plan hidrológico.

La CHT deberá iniciar entonces los trámites para comenzar cuanto antes el segundo ciclo de Planificación Hidrológica, tal como establece la Directiva Europea para que a finales de 2015 estén ya terminados de revisar los nuevos Planes Hidrológicos.

Contenido patrocinado