Verdemar asegura que el 'Odyssey' se encuentra a cinco millas de Punta Europa y afirma que "han cogido algo ya"

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 11:37

Ecologistas hacen un llamamiento a los clubes náuticos para que lasembarcaciones se manifiesten en defensa del patrimonio arqueológico

SAN ROQUE (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, aseguró hoy que el 'Odyssey' se encuentra desde la noche de ayer a cinco millas y media al sureste de Punta Europa, a pesar de que el capitán tiene un requerimiento judicial para el día de hoy, y afirmó que "han cogido algo que han mandado para el laboratorio arqueológico marino británico".

En declaraciones a Europa Press, Muñoz manifestó que el pasado domingo el 'Odyssey' estuvo a unas seis millas al sureste de Punta Europa y afirmó que "cogieron algo y ya han mandado restos del 'Sussex' al laboratorio británico".

En este sentido, manifestó que, tras estar en el puerto gibraltareño, en la tarde ayer volvió a zarpar, encontrándose en la mañana de hoy a cinco millar y media al sureste de Punta Europa. Por ello, Muñoz realizó un llamamiento a todos los clubes náuticos de la zona para que insten a sus embarcaciones a realizar una manifestación en defensa del patrimonio arqueológico si la autoridades españolas "no actúan".

Por su parte, la empresa propietaria del 'Odyssey' mantiene en su página web, a la que ha tenido acceso Europa Press, que "no están bajo la jurisdicción bajo las autoridades que le requirieron que se fueran de la zona" (la Guardia Civil) y aseguran que el proyecto fue presentado "a las autoridades competentes" de España, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Asimismo, la empresa mantiene que "todas" sus actividades están bajo un marco legal y tienen "todas" las autorizaciones para continuar con sus operaciones. Además, cree que "esta interferencia de una entidad que no tiene jurisdicción podría ser ilegal", en relación con la intervención de la Guardia Civil. Finalmente, asegura que "respetan las leyes internacionales" y que se está "trasladando información falsa a los medios de comunicación".

Contenido patrocinado