La Vuelta acerca a más de 17 millones de personas el programa 'Recicla vidrio y pedalea' de Ecovidrio

Publicado 20/09/2019 15:53:51CET
Oscar Pereiro (izquierda) sujeta el contenedor de Ecovidrio mientras que Alejandro Valverde (derecha) deposita una botella
Oscar Pereiro (izquierda) sujeta el contenedor de Ecovidrio mientras que Alejandro Valverde (derecha) deposita una botellaECOVIDRIO

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Recicla vidrio y pedalea' de Ecovidrio, que se fundó en 2014, ha logrado llegar desde entonces a más de 17 millones de aficionados al ciclismo con el mensaje de cuidar y proteger los entornos naturales en los que se celebra La Vuelta.

Este programa, tal y como apunta Ecovidrio, se instauró en el año 2014 y desde entonces se han instalado 300 contenedores específicos de Ecovidrio a lo largo de las 210 salidas y metas que ha recorrido el circuito. En total han sido 81 municipios los que se han involucrado en este proyecto.

Asimismo, en la 74º edición que acaba de concluir de La Vuelta, algunas de las autoridades locales y sus ediles también se han sumado a estos batallones de limpieza que han retirado de los espacios naturales cerca de 198 kilos de residuos en las 8 batidas populares, un 34% menos que en la pasada edición.

Durante las últimas dos ediciones, Ecovidrio reconoce que los residuos reciclados por los vecinos de las localidades han servido para reproducir los trofeos de etapa otorgados a los vencedores. "Es una dinámica de nuestra labor por el impulso de la economía circular y de hacer partícipes al conjunto de la sociedad en la misma. Cada gesto individual genera grandes cambios", ha asegurado el director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena.

Además, tras la celebración del pódium, los ciclistas ganadores echaban la botella de celebración al contenedor de reciclaje que Ecovidrio situaba en cada etapa.

"El ciclismo se debe al entorno en el que se practica. Cuidar el medioambiente y el marco natural en el que se desarrolla nuestro evento es la máxima prioridad de la organización. Cualquier esfuerzo que se haga por comunicar y concienciar en torno a ello es poco", ha añadido el director general de Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, Javier Guillén.

Los años 2018 y 2019 han servido para impulsar la creación del Pelotón Verde. Esta figura actuaba en las etapas de montaña, un total de quince en ambas ediciones, y ha conseguido limpiar casi 500 kilos de residuos que dejaban los aficionados que acudían a seguir las etapas. Esta iniciativa ha contado con 200 voluntarios de toda España

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