1.100 deportistas reivindicarán el reconocimiento de las selecciones catalanas el próximo fin de semana en Reus

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 5 junio 2007 16:38

BARCELONA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Reus acogerá el próximo fin de semana el II Día de las Selecciones Catalanas, una iniciativa para la reivindicación que reunirá a 1.100 deportistas y que ha sido organizada por la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes con el apoyo del Ayuntamiento de Reus.

Durante las jornadas, que finalmente se celebrarán de viernes a domingo, participarán unos 1.100 deportistas y 24 federaciones, y se disputarán varios partidos, entre los que destaca uno entre las selecciones catalana y vasca de fútbol de jugadores veteranos.

Entre otros, jugarán con el combinado vasco Julen Guerrero, Górriz, Imanol Etxeberria, Estíbariz o Luis Pérez, mientras que por parte catalana estarán Lardín, Fradera, Vizcaíno, 'Tente' Sánchez, Solsona y Gratacós, actual seleccionador catalán absoluto.

También se disputarán un partido Catalunya-Italia de fútbol sala, un Catalunya-Córcega de rugby, un Catalunya-Euskadi de tenis de mesa y un cuadrangular internacional de hockey sobre patines (Catalunya,Chile, Colombia y Brasil), entre otros eventos.

La iniciativa alcanza su segunda edición, tras haberse celebrado el año pasado en Vic, donde congregó a unas 26.000 personas, 750 deportistas y 14 federaciones. Este año, la organización espera un aumento del público, dado que también ha ampliado la oferta.

El encuentro también ha sido planteado como escenario para dar a conocer algunos de los deportes en los que las federaciones catalanas han obtenido el reconocimiento internacional y para mantener la reivindicación del resto de federaciones deportivas catalanas.

El director de Proyección Exterior del Deporte de la Generalitat de Catalunya, Ignasi Doñate, remarcó "la posición del Gobierno de Catalunya de dar apoyo a las selecciones catalanas" para su "internacionalización", durante la presentación de las jornadas.

Por su parte, el presidente de la Plataforma, Xavier Vinyals, apuntó que "el día se ha convertido en un fin de semana" debido al "límite de espacios físicos de Reus" y que esta falta de horas y de espacios debe ser objeto de "reflexión para el futuro", indicó.

El seleccionador catalán de fútbol, Pere Gratacós, también asistió al acto y dijo estar pendiente de recibir la confirmación del partido Catalunya-Estados Unidos del próximo 14 de octubre, aunque espera poder elegir entre unos 30 jugadores, "lo que ya es mucho", señaló.

Contenido patrocinado