ARANJUEZ 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Aranjuez, el 'popular' Jorge López, y un comerciante local, Silverio Campos, han denunciado ante la Policía Nacional la presunta agresión de la que fueron objeto el miércoles, durante el transcurso de la huelga general, por parte de un piquete informativo, cuyos agresores ya han sido identificados.
El edil recibió dos puñetazos que le tumbaron y el comerciante, una patada en la mano y otro puñetazo. Tras los hechos, ambos fueron trasladados al Hospital del Tajo donde fueron atendidos de lesiones como "contractura cervical", según los partes de lesiones.
El Gobierno local, del PP, ha informado de que la agresión se produjo en torno a las 12.30 horas del mediodía, cuando un piquete decidió cerrar un establecimiento comercial que permanecía abierto y en el que, casualmente, se encontraba el edil arancetano.
Según la versión municipal, el piquete sindical "violento" llegó a la puerta del comercio profiriendo insultos varios como "hijo de puta" y amenazas como "te vamos a quemar el local", al tiempo que exigían al comerciante que cerrara.
Mientras, colocaron pegatinas en el escaparate del establecimiento. Tanto el dueño del comercio como el concejal "les pidieron que se abstuviesen de colocar pegatinas y que el mismo derecho que tenían ellos a convocar la huelga lo tenía el comerciante a mantener abierto su negocio".
Sin embargo, los integrantes del piquete "continuaron con sus insultos y sus amenazas", por lo que el edil intentó avisar a policía con su teléfono móvil.
Los sindicalistas "reaccionaron con violencia, propinándole manotazos y dos puñetazos que dieron con él en el suelo, al tiempo que al comerciante le daban una patada en la mano, un puñetazo, y le cogían por el cuello con intención de derribarle".
Cuando ambos lograron zafarse de sus presuntos agresores, se refugiaron en el interior del local. Los miembros del piquete golpearon el escaparate del comercio y provocaron su rotura, según el Ayuntamiento.
El Gobierno municipal ha exigido a los Grupos de la oposición que condenen estas "agresiones", así como "el atentado contra la sede local de Partido Popular".
Y es que el Ejecutivo municipal ha asegurado que la actividad de los piquetes derivó el miércoles en destrozos de contenedores de basura, y colocación de carteles y pegatinas en varios establecimientos.
PINTADAS Y DECENAS DE PEGATINAS EN LA SEDE LOCAL DEL PP
Mientras, en la sede del PP local, los piquetes "dejaron también una muestra de su proceder antidemocrático" al realizar pintadas y colocar pegatinas.
Por su parte, la Comisión Ejecutiva Local ha condenado las agresiones sufridas por el concejal de Juventud y un comerciante de la ciudad por un piquete "ajeno a la plataforma y a los sindicatos UGT y CCOO", según ha remarcado.
"Los socialistas ribereños ni hemos alentado ni hemos practicado nunca la violencia para ejercer nuestra acción política", ha declarado el secretario de Organización del Partido Socialista en Aranjuez, Óscar Blanco, quien ha apuntado que los socialistas no consentirán que se le "identifique con un grupúsculo violento del que no formamos parte ni con el que nos sentimos identificados".
Por último, el Gobierno 'popular' ha señalado que la jornada de paro fue en Aranjuez "un nuevo fracaso para los sindicatos, que han perdido --ha agregado-- toda conexión con los ciudadanos".