15-M.- Una comisión de Respeto se encarga de velar por el buen funcionamiento de la acampada

Cartel En La Acampada
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2011 21:00:12 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El movimiento asambleario que permanece acampado en la Puerta del Sol desde el pasado domingo ha constituido una comisión de Respeto para salvaguardar el buen funcionamiento de la protesta, y entre otras cosas.

A la hora de rendir cuentas a la asamblea, la representación de este grupo se encarga de recordar las obligaciones y deberes con las que todo participante del movimiento debe cumplir, como las de la limpieza o el "respeto al mobiliario urbano".

De esta forma, se ha prohibido la realización de pintadas, así como la exhibición de símbolos o mensajes a favor de movimientos concretos con el objetivo de salvarguardar esa identidad "apartidista" que el movimiento proclama. De hecho, permitir o no la simbología anarquista ha sido uno de los puntos discutidos en la asamblea, aunque no se ha llegado a un consenso claro.

En todo caso, se insta a que se siga manteniendo la neutralidad en este sentido. Unos jóvenes pertenecientes a esta comisión se acercaban a Comunicación para informar la aparición de simbología anarquista.

Desde la asamblea se advertía a tener "mucho cuidado" con la exhibición de símbolos "excluyentes", algo que la comisión se encarga de controlar.

En este propio encuentro público se advertía de la importancia de "pensar en cada acto" que se realiza, pues cualquier acción podía relacionarse con el propio movimiento.

Esta comisión es la encargada de no beber en la plaza, y que así no pueda aplicarse la legislación 'anti-botellón' como pretexto para una intervención policial.