Unas 150 personas protestan por la muerte del joven que huyó de un coche policial en marcha en Badalona (Barcelona)

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 22:10

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 150 personas, en su mayoría jóvenes, se han manifestado esta tarde ante la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Badalona (Barcelona). Durante la concentración se han oído gritos de "queremos justicia", "Mossos asesinos", "no puede ser, abuso de poder" y "un hijo muerto, un madero muerto".

La mujer de la víctima, Puri Moreno, ha pedido, como ya hizo anteriormente, que se haga "justicia" y que "si hay testigos, que se pongan en contacto con la familia, que no les va a pasar nada".

Moreno mantiene que los agentes propinaron una paliza a su marido y que son "responsables" de su muerte. Además, añadió que "los culpables siguen en la calle y trabajando". "Si fuéramos nosotros, ya estaríamos en la cárcel", aseguró.

Los manifestantes, que han cortado el tráfico, llevaban una pancartas donde se podía leer "por un fallo, le han quitado la vida a un niño de 22 años y, aunque sean los Mossos, que paguen por ello".

La tía de la víctima, Mari Ángeles Arredondo, explicó que el viernes se reunió con los Mossos y que éstos pidieron "paciencia" a la familia. Les solicitaron que esperen a que termine la investigación policial y a que haya una resolución por parte del juez.

Según Arredondo, les permitieron hacer la manifestación a pesar de ser la jornada de reflexión. Sólo les pidieron como condición que ésta transcurriera con tranquilidad.