Los acampados de Barcelona recurren a Fiscalía para promover un recurso de amparo al TC

Consideran que la prohibición vulnera el derecho de reunión y manifestación

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 17:25
Cazuelada De @Acampadabcn En Plaza Catalunya
EUROPA PRESS
BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Los concentrados en Barcelona han presentado este viernes un escrito al ministerio fiscal para que promueva ante el Tribunal Constitucional (TC) un recurso de amparo contra la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) que prohíbe la celebración de manifestaciones durante el día de reflexión y el día de las elecciones.

Solicitan al TC declare nula dicha resolución por vulnerar el derecho de reunión y manifestación previstos en la Carta Magna.

Según ha explicado a Europa Press el abogado Alexis Navarro, que ha presentado el escrito, el documento argumenta que un eventual desalojo vulneraría el derecho de reunión y de manifestación, y reclama que se suspenda provisional e inmediatamente la resolución de la JEC.

"Es objeto del recurso que se pide, el preservar los derechos y las libertades del conjunto de la ciudadanía expresados a través de la acampada y asambleas de modo espontáneo, libre y pacífico que se ha constituido en la plaza Cataluña de Barcelona y distintas ciudades", alega el recurso al que ha tenido acceso Europa Press.

Además, considera que la ejecución de la resolución de la Junta comportaría "un acto violento y contrario a la Ley", y es "absurdo por obligar a las autoridades a actos que violentan el normal ejercicio de derechos de reunión y manifestación".

Navarro ha señalado que espera que la Fiscalía se pronuncie a lo largo de este viernes sobre si observa indicios de que se están vulnerando estos derechos.

En paralelo, el consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha ordenado desplegar los "operativos necesarios" para garantizar el cumplimiento de la decisión de la Junta Electoral Central, la legislación electoral y el orden público, y ha dado instrucciones a los Mossos para proceder a la posible identificación de los responsables de las diferentes convocatorias.

Contenido patrocinado