15M.- Alrededor de 150 personas se manifiesta en Roma a favor de 'democracia real'

Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 23:15

ROMA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 150 personas, según datos de la Policía que controla el lugar, se ha manifestado este viernes en la Plaza de España de Roma a las 20,00 horas para mostrar su "solidaridad" con aquellos que protestan en la Plaza de Sol de Madrid y en apoyo a las plataformas 'democracia real ya' o 'juventud sin futuro'.

El grupo, nacido en Facebook, ha llevado globos blancos y pancartas que mostraban el sentido "pacífico" de la protesta y en las cuales se podía leer "violencia es cobrar 600 euros". Al inicio de la protesta han leído en español, inglés e italiano el manifiesto de la Asamblea del movimiento que se corroboró en Madrid y en el que piden "una revolución ética" ante "el ansia y acumulación de poder".

Además, los manifestantes coreaban lemas como "no nos representan" o críticas a la burbuja inmobiliaria que ha sido "parte de la causante de la crisis" como explica uno de los manifestantes, entre los que se encontraban también familias con niños y pensionistas.

Uno de los miembros del grupo, que ha repartido panfletos con el manifiesto firmado en Madrid, asegura que "no doy nombres porque aquí no hay ningún líder" y que eso "es lo bonito, aquí todos somos iguales". Según ha explicado a Europa Press, los jóvenes en España "no tienen posibilidades de trabajo".

Arturo, quien trabaja en gestión cultural, afirma que se vino a Roma "porque llevaba 6 meses en el paro" y encontró trabajo fuera de España. Según ha subrayado a Europa Press, él ha venido a esta protesta para demostrar que "el resto de personas que no vivimos en España" piensan "exactamente igual" que los que protestan en Madrid.

Asimismo, Arturo asegura que en España "no existe una democracia real que nos represente" y afirma que el país tiene una clase política "indigna, que busca sólo sus propios intereses".

Por su parte, Luciana, argentina, ha venido con su hijo de dos años y su marido escocés. Luciana afirma que lleva en Roma más de diez años pero que vivió un tiempo en Madrid y que ahora "quiero solidarizarme con ellos".

Elena lleva 6 años en Roma y asegura que vino a esta ciudad "a terminar el doctorado" pero que lo terminó "hace dos años" y que a partir de ahí "estuve a base de becas y trabajillos, porque no hay tampoco trabajo aquí". Por ello declara que ha venido a la Plaza de España "para protestar contra la situación que vivimos los jóvenes".

Según ha explicado Marichu León, una de las organizadoras de la protesta, la convocatoria "nació de los jóvenes de Erasmus" y se añadieron "los que formamos parte de la Academia de España en Roma". En este sentido, León asegura que se propuso esta protesta "porque también nosotros somos españoles" y "pedimos reformas".