BARCELONA 27 May. (EUROPA PRESS) -
Representantes de los 'indignados' que acampan en la plaza Catalunya de Barcelona han reclamado que la autoridad competente investigue la actuación de los Mossos d'Esquadra durante el desalojo de este viernes por la mañana para que "se depuren responsabilidades".
En declaraciones a los periodistas, el portavoz de la comisión de defensa y abogado, Jaume Asens, ha considerado "injustificado el uso desproporcionado de la fuerza", y ha catalogado de "ejercicio de cinismo" que se aduzcan motivos de higiene para justificar la operación.
Desde la comisión de comunicación de la acampada, se ha reclamado la dimisión del consejero de Interior, Felip Puig, y de toda la dirección del departamento, y se ha censurado que los agentes antidisturbios no fueran correctamente identificados.
A las 20.15 horas, la plaza Catalunya está totalmente llena de 'indignados', con unas 9.000 personas según la organización, que provocan que se tarde unos 30 minutos en cruzar la plaza de punta a punta.
Esta masiva afluencia de gente ha provocado que la Guardia Urbana haya cortado las calles colindantes a la plaza, como Pelai, así como los accesos desde el Paseo de Gràcia, Ronda Sant Pere y las Ramblas.
Entre los 'indignados', se encuentran rostros conocidos como el del líder de EUiA, Jordi Miralles, y el del teniente de alcalde en funciones del Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà.