15M.- Los 'indignados' pontevedreses trasladan su campamento frente al Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno

Actualizado: martes, 24 mayo 2011 0:27

PONTEVEDRA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas se ha sumado en Pontevedra a una nueva jornada de movilización del movimiento ciudadano 15M, que ha trasladado sus acciones de protesta pacífica desde la Plaza de la Peregrina a la Plaza de España, delante del Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno y la Alameda. La principal novedad de la agrupación de Pontevedra es el inicio de una acampada permanente en la Alameda, con la participación de una veintena de personas.

Los organizadores prevén mantener la acampada inicialmente hasta el domingo. Para ello, solicitaron autorización a la Subdelegación del Gobierno, que les denegó el permiso correspondiente, si bien durante el montaje no hubo presencia policial que les impidiera instalarse.

Al igual que otras ciudades, entre los objetivos del colectivo de Pontevedra se encuentra escoger a uno o dos representantes que asistan a la asamblea general que se celebrará próximamente en el ámbito estatal.

El movimiento 15M ha creado cuatro grupos de trabajo -comunicación, gabinete jurídico, logístico y de coordinación- para organizarse. Tras la lectura colectiva del manifiesto, volvieron a reivindicar que la soberanía recaiga en el pueblo y su intención de dar continuidad a las movilizaciones.

Al igual que en jornadas anteriores, portaban pancartas y lemas que colocaron en el monumento a los Héroes de Pontesampaio, situado en la misma Plaza de España.