VALLADOLID 20 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid y candidato a la reelección por el Partido Popular, Francisco Javier León de la Riva, ha matizado sus declaraciones sobre el movimiento de protestas y acampadas urbanas 'Democracia real Ya!' y ha subrayado que en momento alguno dijo que el PSOE "está detrás del mismo", sino que explicó que le recuerda a "otras concentraciones en vísperas electorales".
En declaraciones recogidas por Europa Press, el candidato 'popular' ha añadido que apuesta por mantener la "prudencia" ya que, al tratarse de una corriente "muy novedosa y heterogénea" resulta "difícil saber qué hay detrás".
El primer edil ha desmentido que sus afirmaciones sobre la similitud de estas convocatorias de protesta con las que se produjeron en la jornada de reflexión de las Elecciones Generales de 2004 ante las sedes del PP difundidas por SMS signifiquen que piensa que el PSOE "está detrás" del movimiento 'Democracia Real Ya!'.
Según ha recalcado, el pasado miércoles "sólo" aseguró que las protestas le recordaban a "otras concentraciones en vísperas electorales" por su cercanía a la convocatoria a las urnas. Por otra parte, sí que ha refrendado que cree que Izquierda Unida está implicada en las protestas pues, según su opinión, el coordinador general, Cayo Lara "ha dicho que está IU dentro".
En definitiva, se ha mostrado partidario de, por el momento, mantener "toda la prudencia y estar atento a lo que pasa", al tratarse de un movimiento "muy heterogéneo". A su juicio, dentro del mismo se reúnen "algunos de los cinco millones de parados que ha provocado este Gobierno, familiares de los 1,7 millones de jóvenes que se han tenido que ir de España a buscar trabajo, partidarios de la República, antitaurinos, desencantados del sistema electoral actual y gente que busca la autogestión".
Así, ha explicado que, a su juicio, a los representantes de la acampada de la Puerta del Sol de Madrid que han aparecido en los medios de comunicación "les resulta difícil encontrar una respuesta cuando se les pregunta quién toma los acuerdos, quién lo convoca porque hay gente de distintos sectores".