15M.- Un millar de 'indignados' protagonizan una sentada silenciosa que rompen al cántico de "que no nos representan"

Indignados Gritan En Sol
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 3:10

Termina la prohibición de las concentraciones dictadas por la Junta Electoral

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Un millar de 'indignados' han protagonizado esta medianoche una sentada silenciosa que han roto tras las campanadas al grito de "'¡que no, que no, que no nos representan!" y, a continuación, ya de pie, han saltado cantando "así bota Madrid", en clara referencia al día de las elecciones.

Y es que de esta forma el movimiento 15 de Mayo instalado en la Puerta del Sol de Madrid ha querido celebrar a esa hora que acaba el día de las elecciones y, por tanto, el fin de la prohibición expresa de la Junta Electoral Central y Provincial sobre las concentraciones. A partir de ahora, el mandato sobre la acampada corresponde exclusivamente a Delegación de Gobierno de Madrid y al Ministerio del Interior.

Los portavoces de la también llamada 'revolución amarilla' --color utilizado tanto por Democracia Real Ya como por Juventud sin Futuro y símbolo del Sol-- han convocado este minuto de silencio para demostrar también la unidad del movimiento a través de la red social 'Twitter'.

Durante el minuto de silencio, a semejanza del 'grito mudo' realizado el viernes por la noche, los participantes abrieron las manos "para abrazar" el mundo. En esta ocasión también se han oído gritos a favor de la libertad de Siria, después de que un ciudadano de esta país, enfundado bajo su bandera, ha criticado la "tortura" y los "encarcelamientos ilegales" que suceden en el país.

A continuación, el millar de personas, la mayoría jóvenes, han coreado otros lemas como "El pueblo, unido, jamás será vencido", "Abajo el poder", "Lo llaman democracia y no lo es", "Un bote, dos botes, banquero el que no vote" o "Botín (en referencia al presidente del Banco Santander), aquí empieza el motín".

Tras el minuto de silencio, ha comenzado una nueva reunión en la que los ciudadanos han dado rienda suelta a sus propuestas, todas muy aplaudidas por los presentes. Por ejemplo, uno de los que ha tomado la voz y el megáfono ha pedido una manifestación enfrente del Congreso de los Diputados para pedir reformas urgentes, otro ha pedido derecho a una vivienda digna e impedir que los bancos dejen sin casa a las personas hipotecadas que no puedan pagarlas o la desaparición de los 17 gobiernos autonómicos porque, a su juicio, suponen un gasto innecesario y "se han aburguesado".

Asimismo, otras personas han solicitado que los Gobiernos no rescaten a los bancos, la eliminación de las SICAV, aumentar los impuestos a bancos y grandes fortunas y una nueva fiscalidad, entre otras propuestas. "Esto es historia y tenemos que aguantar firmes", ha resumido un espontáneo.