Actualizado 16/06/2007 13:43 CET

27-M.- Barkos lamenta no haber alcanzado un acuerdo con PSN en Pamplona y le recuerda que ANV "tiene el aval de TC y TS"

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Nafarroa Bai a la Alcaldía de Pamplona, Uxue Barkos, lamentó hoy que su formación no haya alcanzado un acuerdo con el PSN en el Ayuntamiento de la capital navarra, y recordó a los socialistas que ANV "tiene el aval del Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo".

"Estábamos hablando de coincidir en la votación para otro modelo de ciudad y para otra gestión de ciudad absolutamente diferente y estamos hablando de coincidir en la votación con una formación que el propio Partido Socialista ha hecho un enorme despliegue argumental en campaña", lamentó Barkos en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

No obstante, la dirigente nacionalista mostró su deseo de alcanzar acuerdos con el PSN en otras demarcaciones de la comunidad foral. "Ojalá sí sea capaz de asumir en otras instituciones, en otros ayuntamientos en la comarca de Pamplona y en el Gobierno foral, el cambio que sí han pedido muy claramente en Navarra los navarros", manifestó.

Asimismo, añadió que "no es una cuestión numérica sólo". "Hay ocasiones en las que la necesidad de cambio y la expresión de cambio, quedan muy claramente, muy nítidamente reflejadas en la urnas y éste es uno de esos casos", subrayó.