Unas 300 personas reivindican en A Coruña la paralización del rearme nuclear en los países ricos

Actualizado: sábado, 4 agosto 2007 21:23

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 300 personas, según fuentes de la organización, reivindicaron hoy en A Coruña que se frene el rearme nuclear en los países ricos con una concentración convocada por la plataforma 'Desarme' coincidiendo con el 62 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima, en Japón.

Según indicó a Europa Press el portavoz de la plataforma, Rubén Sánchez, en la actualidad existen cerca de 30.000 cabezas nucleares "amenazan con destruir el planeta hasta 25 veces". En este sentido, calificó de "derroche" por parte de los países ricos del mundo esta inversión económica "cuando existen en el mundo problemas mucho más importantes".

Además, destacó que "con este panorama" se crea una situación cada vez más peligrosa, ya que es posible que armas atómicas lleguen a grupos terroristas con "gran poder" en el escenario político mundial.

De este modo, esta plataforma, integrada por 17 asociaciones de la ciudad herculina convocó la concentración de hoy para "concienciar" a los dirigentes políticos y a la ciudadanía acerca del "peligro" que supone el "relanzamiento de la carrera de armamento".

La protesta tiene como acto central el encendido de un círculo lumínico, hecho a base de velas, aunque durante toda la tarde se están llevando a cabo diversas actividades lúdicas, como la actuación de un cantautor o de un malabarista.